MARIO VÁZQUEZ / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Cancún estará en la mira del tenis mundial al recibir una fecha de la gira de la WTA .
Luego de una pausa de cinco años, regresa al Caribe Mexicano un torneo de la categoría más importante del tenis femenil.
Mextenis, la empresa que organiza el Abierto Mexicano en Acapulco (ATP 500) y el Tennis Open en Los Cabos (ATP 250), tiene a su cargo el desarrollo del Cancún Open.
Este torneo significa el regreso a México del tenis profesional femenil luego de que en 2020 organizó su última competencia en Acapulco.
En esta ocasión, con el atractivo turístico que tiene Cancún, un sello de clase mundial, Mextenis organizará el torneo WTA 125 del 9 al 16 de febrero.
El Cancún Country Club es la sede y para este encuentro, se preparó un estadio con capacidad para 1,200 aficionados y un par de canchas alternas.
Los organizadores buscan su propio sitio dentro de la agenda mexicana, junto con los torneos que la WTA ha instalado en Monterrey, Guadalajara y Mérida.
El director del torneo, Carlos Saiz Díaz Infante, consideró que regresar al tenis femenil con el Cancún Open “es una oportunidad brillante para para crear una base de aficionados en el sureste de México”.
Sobre las jugadoras estelares que estarán en el torneo, Saiz Díaz Infante indicó que están invitadas la estadounidense Caroline Dolehide (83 WTA), la argentina María Lourdes Carle (No.89), la alemana Tatjana Maria (No. 90) y las australianas Maya Joint (No.105) y Ajla Tomljanovic (No. 114).
El entrevistado agregó que además de los torneos en Acapulco, Los Cabos y Cancún, los principales destinos turísticos de México, este año lleva a cabo dos torneos challenger de la ATP en Querétaro, del 23 al 30 de marzo, en San Luis. Potosí, del 13 al 20 de abril.