CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de la Ciudad de México 2024 arrancó este fin de semana con las Prácticas 1 y 2, pero no todo ha sido emoción en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En redes sociales, los aficionados han expresado su descontento debido a los exorbitantes precios de la comida y las bebidas en el evento.
Este viernes se filtraron imágenes que muestran los precios de varios productos, desatando una ola de quejas. Las tortas, que se ofrecen en variedades como milanesa, cochinita o barbacoa de res, se venden a un precio de $290 MXN, lo que ha generado especial polémica entre los asistentes. Además, un esquite o unas papas fritas superan los 100 pesos, mientras que una galleta con chispas de chocolate se cotiza en $80 MXN.
En cuanto a las bebidas, aunque no han sufrido tantos cambios como los alimentos, los precios siguen siendo altos. La cerveza se ha mantenido en el rango de $200 pesos durante los últimos años, mientras que una cerveza doble se ofrece a $190. Los refrescos tienen un precio de $70, las bebidas energizantes alcanzan los $100, y una botella de agua natural se vende a $50.
Es importante mencionar que el evento tiene una larga duración durante el día, con puertas abiertas desde muy temprano, lo que hace necesario ingerir alimentos y bebidas para soportar la jornada. Este viernes, más de 100 mil personas asistieron para disfrutar de las Prácticas 1 y 2, y se espera que la afición crezca aún más durante la clasificación y la carrera del fin de semana.