LA NOVENA QUINTANARROENSE LLEVA MARCA DE 10 VICTORIAS A CAMBIO DE 26 DERROTAS TRAS LA PRIMERA MITAD DE LA TEMPORADA 2024
PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Luego de ser barridos en casa por los Guerreros de Oaxaca, los Tigres de Quintana Roo acrecentaron la mediocre primera mitad de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El conjunto caribeño fue derrotado en tres ocasiones por la novena oaxaqueña en el estadio “Beto Ávila”: primero por pizarra de 10-9 el pasado martes; luego 11-6 el miércoles; y finalmente, 3-1 el jueves.
En casa, el equipo caribeño apenas pudo ganar cinco partidos y cayó en 16 ocasiones, mientras que de visitante los números indican cinco triunfos por diez descalabros.
En cuanto a las series, hasta el momento se ha disputado 12 de las cuales sólo dos ha ganado Tigres, ante Conspiradores de Querétaro en casa y contra los Piratas de Campeche en calidad de visitante.
En esta primea parte de la competencia, los Tigres tuvieron dos malas rachas de cinco series perdidas al hilo, la primera ante Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla.
Y la segunda contra Olmecas de Tabasco, Bravos de León, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, las últimas cuatro series en territorio quintanarroense.
Con esto, el equipo dirigido por Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastelum lleva un registro negativo de 10 victorias cambio de 26 derrotas, ubicado en el penúltimo lugar de la Zona Sur y uno de los peores equipos de toda la LMB.
La actividad para los felinos entra en una pausa por la edición 90 del Juego de Estrellas a celebrarse este fin de semana en Veracruz y volverán a escena el próximo martes 28 de mayo visitando a los Rieleros de Aguascalientes.
SEÑALAN FALTA DE EXPERIENCIA DE ‘CHISPA’ GASTÉLUM
La afición de los Tigres de Quintana Roo está consciente de que Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastélum es un ícono de la novena felina tras su gran carrera como jugador, pero señala la falta de experiencia como mánager.
El oriundo de oriundo de Huatabampo, Sonora llegó a Tigres al final de la campana 2023 y logro acceder a los Playoffs, sin embargo, en este 2024 las cosas no le han salido y tiene números negativos.
“Ya fuera el Chispa, fue un buen jugador, pésimo mánager, no logra poner orden en los jugadores. Triste la temporada de los amados Tigres de Quintana Roo, esperemos esto acabe pronto”, señala el aficionado Abraham Canche Marín.
En tanto, Meliton Cuenca de igual manera tiene muchas dudas en torno al entrenador felino, señalando “’Chispa’ Gastélum, excelente jugador, pero no como mánager a ver si levanta esto”.
AFICIÓN PIDE LA SALIDA DE LOS VALENZUELA
El sentir generalizado de la afición de los Tigres por la muy mala campaña que están dando es que la Familia Valenzuela Burgos deje la institución ante los pobres resultados que han tenido desde el 2017 que tomaron al equipo sin lograr un título.
“Señores Valenzuela, mis respetos para ustedes. Pero lo correcto que tiene que hacer, es mejor terminar la temporada y retirarse de los Tigres y dejárselo a una persona que quiera hacer un buen papel o mínimo llegar a playoffs”, dijo Yordy Larita.
A su vez, el aficionado Jesús Alberto Tinal, expresa lo siguiente ante el mal pasado felino: “Tigres de Quintana Roo, el equipo que nació campeón y los Valenzuela lo están llevando pa’l carajo”.
Finalmente, Meche Ortiz, de manera sarcástica sostuvo en las redes de la novena felina lo siguiente: “Beto Borge (ex gobernador de Quintana Roo) se debe estar revolcando de ver lo que están haciendo con sus Tigres”.