TORONTO.- En una noche de infarto, los Dodgers de Los Ángeles consumaron la hazaña: remontaron un 0-2 en la Serie Mundial y, en el Juego 7, un 0-4 en el marcador para imponerse 5-4 en 11 entradas a los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre. Con jonrón decisivo de Will Smith en el inning 11, Los Ángeles logró el doble campeonato consecutivo (2024-2025), su novena corona en la historia y la primera repetición desde los Yankees de 1998-2000.
Los Blue Jays dominaron durante nueve entradas. Bo Bichette encendió la noche en la tercera con un jonrón de tres carreras (129 metros) frente a Shohei Ohtani, quien abrió en el montículo y salió tras cinco hits recibidos. El batazo impulsó a George Springer y Vladimir Guerrero Jr. para el 3-0.
Los Dodgers respondieron en la cuarta con elevado de sacrificio de Teoscar Hernández (3-1) y en la sexta con otro de Tommy Edman que trajo a Mookie Betts (3-2). Toronto recuperó distancia en la baja de la sexta con doble de Andrés Giménez que impulsó a Ernie Clement (4-2).
El drama escaló en la octava: Max Muncy conectó jonrón solitario ante Trey Yesavage (4-3). En la novena, Jeff Hoffman retiró a Enrique Hernández, pero Miguel Rojas empató con jonrón al izquierdo (4-4).
En el 11°, Will Smith silenció el Rogers Centre con jonrón al jardín izquierdo para el 5-4 definitivo. Tres outs después, los Dodgers desataron la fiesta: campeones de la Serie Mundial 2025.