Demandan mejorar las condiciones económicas de zonas fronterizas

Agrupaciones obreras en la zona sur del estado solicitarán al Gobierno Federal cumpla su promesa de mejorar condiciones

15

CHETUMAL.- Las agrupaciones obreras en la zona sur del estado solicitarán al Gobierno Federal cumpla su promesa de mejorar las condiciones económicas de las zonas fronterizas, iniciando con la homologación salarial.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) de Othón P. Blanco, señaló que la situación económica de las familias, al menos en el municipio capitalino sigue a la baja, ante la falta de empleo y salarios bien remunerados.

Explicó que hoy en día el gasto diario de una familia llega hasta los 300 pesos, mientras que el salario mínimo es de apenas 102 pesos diarios, siendo un recurso insuficiente para atender las necesidades del hogar.

Por lo tanto, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe darle prioridad a las promesas realizadas para reactivar la economía de la zona sur de la entidad, como es la creación de la Zona Fronteriza para Chetumal.

“Hay una promesa a nivel nacional de que la zona fronteriza nosotros como Chetumal estamos a 20 kilómetros cuadrados y podemos ser beneficiados”, puntualizó.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón