Del centro vinieron a decir del gobernador…

¿Es Carlos Joaquín un gobernador que se ha equivocado en la forma de gobernar?

65

Es Carlos Joaquín un mal gobernador?

¿Es Carlos Joaquín un gobernador que ha decepcionado a sus electores?

¿Es Carlos Joaquín un gobernador que se ha equivocado en la forma de gobernar?

Hay muchos convencidos de que, por el contrario, Carlos Joaquín está haciendo bien su trabajo. Sin embargo, después de su segundo informe lo que ha prevalecido es el silencio.

Ni los señores del dinero, ni las organizaciones sindicales ni los sectores sociales importantes expresaron aprobación o ponderaron su trabajo. En pocas palabras, ha habido pichicatería en las manifestaciones públicas a su favor.

No es que sean necesarias.
Del “centro”, de un gobierno federal que pertenece a un partido político distinto a los que postularon al actual gobernador, tuvo que venir un “enviado” a felicitarlo. A decirnos que es uno de los mejores gobernadores del país, a ponderar lo que hace.

El titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, afirmó que en Quintana Roo hay “un ejemplo sin precedentes” en la utilización de recursos federales, que Carlos Joaquín lleva al estado a una “nueva etapa de prosperidad y equidad social”. Dijo que, intencionalmente, quiso venir a Quintana Roo a hacer un reconocimiento al gobernador.
También habló del papel de Carlos Joaquín en la Conago, con el relanzamiento de la Comisión Nacional de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas.

E hizo hincapié en que la administración actual ha dignificado el ejercicio de gobernar.
¿Así, o más claro?

¿Por qué puede decir estos elogios de Carlos Joaquín el gobierno federal? Supongo que, además de los ingresos que entran al país a través del turismo que llega al estado, por la creación de empleos. Según el titular de la Sedesol, Quintana Roo es el líder nacional en la generación de empleos formales, con más de 34 mil en lo que va de 2018. Lo que representa la quinta parte de los 180 mil empleos que se han generado en la entidad durante el sexenio del presidente Peña Nieto.

¿Esto se traduce en crecimiento económico, en igualdad de oportunidades, en beneficio para grupos vulnerables? Es obvio que sí. Pero lo que tenemos es silencio de los grandes beneficiados… no que Carlos Joaquín necesite felicitaciones, pero este silencio no es sino soberbia que empobrece a sus protagonistas…

En Tuiter: @isabelarvide Blog: CambioQRR.com