Del “Baaxlo’Ob Paalalo’Ob”: Colorida inauguración

Arranca de manera oficial la XXV edición del tradicional curso de verano en el "Toro Valenzuela"

4

CANCÚN.- Con una colorida ceremonia de inauguración se puso en marcha de manera oficial la XXV edición del tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (Juego de Niños) en el domo de la Unidad Deportiva “José María Morelos” conocida como “Toro Valenzuela”.

El evento que contó con la participación de 250 niños y jóvenes cancunenses fue encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, y la señora Elvia Barba de Estrada, presidente honoraria del DIF Benito Juárez.
El protocolo fue enmarcado con una exhibición de patines, así como de diversos números musicales a cargo de la Escuela de Baile “Studio Dance Latino” que presentó dos estilos de baile colombiano y tropical, además de un pequeño homenaje al cantante Michael Jackson.

“Agradecemos a los padres de familia que nos brinden su confianza para el cuidado de sus hijos, tenemos personas altamente capacitadas para que lleven a cabo este curso de verano. La idea es que los niños se inicien en el deporte, aprendan y se diviertan”, expresó Martínez González.

Como ya es una costumbre en este tradicional curso de verano los niños y jóvenes se dividieron en grupos en base a sus edades y para esta edición se nombraron los equipos basados en superhéroes.

Los niños de cinco a siete años se nombraron “Los Increíbles” y “Power Rangers”, los de nueve a 10 años s“Los 4 Fantásticos” y “Guardianes de la Galaxia”, los de 10 a 11 años los “X-Men” y “Liga de la Justicia”, y finalmente, los jóvenes de 12 a 15 años se autonombraron los “Avengers”.

También estuvo presente el regidor Julián Ramírez; el director de la Academia de Policía, así como Baltasar Díaz; la coordinadora administrativa del IMD, Joscelyn Fernández; el coordinador operativo del IMD, Gabriel Aguiñaga Correa; y la mascota de Pioneros FC, “Colmillo”.

Luego de los números musicales y hacer la declaratoria inaugural, autoridades y los niños posaron juntos para la tradicional foto del recuerdo en las gradas del domo del popular inmueble deportivo de la Supermanzana 70.

Cabe destacar que aún están las inscripciones abiertas de este curso de verano el cual tiene como objetivo la promoción de actividades deportivas de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas y que concluirá el 3 de agosto.

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN