Debe Asur a ex empleados más de 100 mdp

Ex trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún están a la espera del fallo definitivo de los tribunales federales por falta de pagos de utilidades del ejercicio fiscal 2006 y 2007 que nunca recibieron

34

CANCÚN.- Raúl Fernández León, representante de los ex trabajadores, aseguró que está próximo a darse el fallo definitivo en tribunales federales que ordenará a Asur liquidar un adeudo de más de 100 millones de pesos a ex trabajadores del aeropuerto que nunca recibieron el pago correspondiente por las utilidades generadas en los años 2006 y 2007.

Recordó que a partir de 2016 iniciaron las denuncias correspondientes y están cada vez más cerca de lograr el pago a los ex trabajadores.

Desde entonces han logrado victorias parciales sobre su causa, como la dictada en 2016 por el Tribunal de Justicia Administrativa en la que mandatan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a notificarle Asur que tiene  que pagar el reparto de utilidades de 2006 y 2007 actualizado.

Asur ya ha agotado todas las instancias legales a su alcance con más de seis amparos a lo largo de todo el proceso, pero ahora que viene el fallo definitivo no tendrá más que acatar lo que mande el poder judicial, aseguró.

Fernández León se manifestó ayer martes a las afueras del edificio administrativo de Asur junto con otros cuatro ex trabajadores del aeropuerto en solidaridad con la protesta de trabajadores activos de Asur el pasado lunes, quienes denuncian malos tratos y prepotencia por parte de los directivos del aeropuerto.

Origen del litigio

El procedimiento contra Asur  fue iniciado por la propia oficina local del Servicio de Administración Tributaria durante el sexenio de Felipe Calderón HInojosa, fijándole al consorcio un crédito fiscal por un monto de 850 millones de pesos aproximadamente, por no pago de ISR y PTU.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN