Dará Obrador $5 mil por sembrar árboles

Sembrando Vida arrancará en el 2019, en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

20

Ciudad de México

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que para 2019 el programa Sembrando Vida dará empleo a más de 220 mil campesinos que recibirán un pago mensual de 5 mil pesos, por sembrar árboles frutales y maderables en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Y para el siguiente año, se sumarán 15 entidades más al programa, con lo que se alcanzarán más de 400 mil beneficiados y empleos fijos con el mismo monto en el pago de 5 mil pesos mensuales. en este programa.

“Van a percibir más que lo que se paga en un jornal, que es máximo un salario mínimo. Serán casi 200 pesos. Tan sólo en 2019 invertiremos entre 12 mil y 15 mil millones de pesos.

Imagínense, daremos 400 mil empleos, ni aunque trajeran a México toda la fábrica de la Ford se generarían tantos empleos”, destacó López Obrador en el anuncio del proyecto este lunes.

En este programa participarán los propietarios de tierras ejidales, comunales o pequeñas propiedades, para la producción de árboles frutales y maderables, entre otros.

De acuerdo con el programa, a los agricultores se les pagará 4 mil 500 pesos al mes y otros 500 pesos irán a una caja para fomentar el ahorro en las comunidades participantes.

OXÍGENO AL PAÍS 
Será el programa que reactivará el campo y las comunidades en todo México.

FRUTOS QUE DAN
• Frutos tiernos y hueso en su interior.
• Ciruelo, cerezo, mango, olivo y albaricoquero. De frutos tiernos y pepita en su interior.

FRUTALES CARNOSOS
• En su interior cuentan con semilla dentro de un endocarpio corl·ceo. Manzano, el peral y el nisperero.

FRUTOS TIERNOS Y EXÓTICOS
• Con estructura muy variada: el naranjo, el limonero, el mandarino, las higueras, mangíferas y papayos.

FRUTOS SECOS
• Están encerrados en una cáscara: Avellano, el nogal, el castaño, el roble, el almendro o la encina.