Karla Chable / Grupo Cantón
Viral.- El famoso youtuber Luisito Comunica, conocido por hacer videos en donde muestra diferentes partes del mundo decidió tomarse unos días para estar en la playa y para ese destino eligió las playas de Cancún, Quintana Roo.
Durante el transcurso todo estaba bien, hasta que llegó del aeropuerto y tomó un taxi a través de una aplicación llamada “CABSI” que fue cuando inició su incómodo viaje.
A través de historias en instagram el youtuber hablaba con el conductor del taxi, ya que por un viaje de 20 minutos del aeropuerto a su hotel le habían cobrado 2 mil pesos.
“Estoy impresionado por toda la mafia de los taxis aquí… contrate este chófer en un coche sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil varos ¿así son todos de ratas?” comentó Luisito Comunica.
Aunque el youtuber estaba inconforme con el precio, el chofer argumentaba que las tarifas se lo ponían sus ‘jefes’.
Luis se encontraba molesto ya que no entendía porqué se inflaba tanto el costo del servicio, incluso llegó a comparar el servicio de taxistas de otros países con el de Cancún; argumentando que por su experiencia ese mismo costo de 2 mil pesos es lo que cobran taxistas de Tokio y New York por un viaje de una hora y media o más. Además de eso, comentaba que en otros países el cobro del servicio aumentaba dependiendo el modelo del auto, por lo que en su caso que fue un Nissan sentra no encajaba con el costo.
‘Luisillo’ comentaba en sus historias que además de cobrar excesiva cantidad el pago debía ser en efectivo y no obtenía ningún tipo de comprobante que avalara el pago del servicio. La incomodidad del youtuber no se dejó esperar y expuso a sus seguidores que si viajaban a Cancún no utilizarán la aplicación ‘CABSI’ ya que no solo inflaron el costo del viaje, sino también en la aplicación se menciona que la propina para el conductor no estaba incluida.
Revive el tema del Sindicato de taxistas y el problema de los chóferes taxistas contra el servicio del UBER
Después de expresar su evidente enojo e inconformidad, los seguidores de Luisito le comentaban que había sufrido de una estafa por el cobro del viaje, a lo que en una historia más de instagram subió un video de una pelea de un taxistas contra un chófer de Uber, poniendo en evidencia las disputas que los taxistas y el servicio de aplicación tienen desde hace mucho tiempo.
Sumado a esto en sus historias exponía que “hay algo MUY oscuro pasando detrás de todo esto” mientras mostraba una imagen con información de la noticia del Sindicato de Taxistas, el cuarto de tortura y las drogas que fueron hallados a principios de noviembre del 2024.
Para finalizar ya con ‘la cabeza fría’, palabras de Luis, explicaba que posiblemente los villanos en esta historia no serían directamente los taxistas, ya que podría ser un sindicato o algo más atrás.