Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán entró al programa de testigos protegidos bajo el resguardo de los US Marshals, no será presentado públicamente, pues su caso es clasificado, informó el diario El Universal.
El líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, detenido en Culiacán en 2023, enfrenta en Estados Unidos un juicio con varios cargos relacionados con el narcotráfico.
Estuvo recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois, y el 18 de marzo pasado la jueza Sharon Johnson Coleman le leyó los cargos de que se le acusa.
Cabe recordar que el 25 de julio del presente año, su hermano Joaquín Guzmán López se entregó a las autoridades estadounidense en un aeropuerto privado de Nuevo México, donde iba acompañado de Ismael “El Mayo” Zambada.
Guzmán López “El Ratón”, ya no aparece en su ficha bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP). En su ficha del BOP sale como “released” desde el 23 de julio pasado.
CARGOS CONTRA OVIDIO EN ESTADOS UNIDOS:
Conspiración para importar drogas, conspiración para distribuir drogas, participación en una empresa criminal continua, lavado de dinero y posesión de arma de fuego, entre otros. Ovidio se declaró no culpable de las acusaciones en su contra.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 🟢👇🏾