Cancún, Q.R.- Britany Sofía, una residente de Mérida, Yucatán, denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de una estafa relacionada con la construcción de su vivienda.
Según su relato, entre el 20 y 21 de enero, contrató a un conocido identificado como Fernando S. para llevar a cabo la construcción de una terraza y una alberca en su propiedad.
El acuerdo establecía que las obras estarían terminadas en siete semanas: cinco para la alberca y dos para la terraza. Confiando en este compromiso, Britany decidió ausentarse de la ciudad durante ese periodo.
Al regresar, descubrió que los trabajos estaban prácticamente en obra negra. Al indagar con Fernando S. sobre el estado de la construcción, se enteró de que los trabajadores habían dejado de asistir semanas atrás debido a la falta de pago, a pesar de que ella había entregado el dinero correspondiente para cubrir los sueldos.
Además, una nueva evaluación por parte de otra constructora reveló que la obra presentaba múltiples deficiencias estructurales y de calidad.
“Hoy fue otra constructora a ver la obra y se percataron que todo estaba mal, además de no trabajar con orden y responsabilidad, toda la construcción está en pésimo estado. Hoy mi sueño está derrumbado y me siento terriblemente”, expresó Britany Sofía en su publicación.
Este caso pone de manifiesto la importancia de contratar profesionales certificados y de confianza para proyectos de construcción, así como de establecer contratos claros y detallados que protejan los intereses de ambas partes.