VIDEO: Este es el aeropuerto cuya pista es cruzada por una carretera

8
Este es el aeropuerto cuya pista es cruzada por una carretera | Maps

¿Te habías imaginado que una calle atravesara la pista de un aeropuerto?, tal vez por condiciones de seguridad o en terminales aéreas con alto tráfico sería imposible, pero esta condición existe.

Se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, cuya pista de aterrizaje es cruzada por la avenida Winston Churchill, que une a barrios de la ciudad, es una de las principales de la zona urbana y tiene una considerable carga de tráfico.

Cada vez que un avión tiene que aterrizar o despegar, por medio de un semáforo y plumas el tráfico terrestre es detenido. Este es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos de Europa, sólo después del Aeropuerto de Madeira.

Este aeropuerto se encuentra ubicado en el istmo que une el territorio de Gibraltar con España y es el único aeropuerto en el mundo que es cruzado por una carretera.

La zona aeroportuaria está ubicada al Sur de España, pero en territorio británico. Se menciona que su construcción comenzó durante la Segunda Guerra Mundial y su desarrollo se vio limitado por la geografía del lugar.

Esto obligó a que fuera cruzado por una pista ante el crecimiento de las zonas urbanas.

De acuerdo con el portal especializado en la industria de la aviación transponder1200.com, la pista del aeropuerto de Gibraltar está ubicada en la dirección 09/27 y tiene una longitud de mil 776 metros.