Viral.- Provincia de Buenos Aires, 15 de enero de 2025. Una mujer de 42 años fue arrestada por la DDI San Isidro y la SubDDI Pilar, acusada de robar una importante suma de dinero en dólares dentro del geriátrico Padre Braschi, en la localidad bonaerense de Pilar.
La detención se produjo tras un trabajo de investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y testimonios clave.
El asalto ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando la directora del geriátrico, la hermana Sor Irela Patricia Morales, notó que el candado y la cerradura de la puerta principal estaban rotos. Al ingresar a las oficinas del lugar, constató que faltaba dinero en efectivo en dólares, además de la desaparición de efectivo en su propia habitación.
Según fuentes judiciales, la mujer sustrajo miles de dólares provenientes de diversas donaciones, aunque la cantidad exacta no ha sido especificada.
La hermana Morales realizó la denuncia correspondiente, y la investigación fue asignada a la UFI Nº1 de Pilar. Los detectives comenzaron a recolectar información y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del geriátrico y de la zona. Fue así que lograron identificar a la sospechosa, quien resultó ser una mujer ajena al establecimiento.
En las imágenes se observa a la mujer saliendo rápidamente del geriátrico con un bolso en mano, y en otro video se la ve cruzando la parte trasera del lugar mientras una monja la observa desde un balcón.
Con los datos obtenidos, el Juzgado de Garantías Nº7 autorizó el allanamiento de varios domicilios relacionados con la sospechosa. La Policía montó puestos de vigilancia en las cercanías de una de las viviendas, ubicada en Moreno, donde finalmente logró capturarla.
Además, se descubrió que la mujer estaba vinculada a otro hurto, ocurrido el 26 de diciembre en la gomería “Tito Neumáticos”, en José C. Paz. Este segundo caso está siendo investigado por la UFI de Malvinas Argentinas, en el Departamento Judicial de San Martín. Por el robo en el geriátrico, la detenida enfrenta cargos por el delito de robo.