Categorías: Viral

Casi se ahoga en Lake Tahoe, Busca apoyo mexicano, accidentado en California

Alfredo Rodríguez / GRUPO CANTÓN

Andrés Frías González, un joven de Salamanca, Guanajuato, busca apoyo económico con su familia, tras haber sufrido un accidente por ahogamiento en sus vacaciones en Lake Tahoe, California.

El sábado 13 de julio, el joven estudiante y amante del futbol, se zambulló en Lake Tahoe, pero su cuerpo habría colapsado por lo frío de las aguas, propiciando que casi se ahogara; un adulto mayor lo rescató de las aguas y de inmediato los cuerpos de emergencia de Estados Unidos lo atendieron para reanimarlo, pero con su condición tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Renown, donde fue ingresado a terapia intensiva.

Tras los estudios y tratamiento médico, el miércoles Andrés comenzó a abrir los ojos y a recuperar gradualmente la movilidad; hoy ya se ha descartado el daño cerebral o consecuencias en su salud física, gracias a la intervención de los médicos y rescatistas que lo mantuvieron con vida.

Ahora, la preocupación, además de su completa rehabilitación, es por el monto a pagar por la atención hospitalaria, por lo que la familia de Andrés, a iniciativa de su primo Alejandro, iniciaron una campaña de crowfunding, para recaudar 200 mil dólares para pagar la atención que ha recibido.
Si quieres apoyar a esta causa, puedes hacerlo a través de la liga de la colecta en https://www.gofundme.com/f/helpforandres2024.

Y en su natal Salamanca, la sociedad está volcada para reunir recursos y ayudar a la familia que, con sus oraciones, salga adelante del accidente sin ninguna repercusión.

Pero con sus acciones, están apoyando a la recaudación de fondo para pagar los gastos médicos, organizando rifas, kermeses y diversos eventos, que permitan alcanzar la suma que requieren.

Incluso, la cadena de TV Univisión ha difundido la noticia del accidente, lo que se ha traducido en apoyo a la familia, que sigue buscando recursos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy