¿Qué hacer cuando conoces a la novia de tu ex?

13

Quizas ese sea uno de los momentos más incómodos post-noviazgo que algunas han tenido en su vida, pero tranquila. Estos tips te ayudarán a actuar de la manera correcta ante esta situación.

Cómo saludar con gracia…

1. Ten en cuenta que el momento no es sólo difícil para ti, sino también  para la nueva novia. Ponte en su lugar. Ustedes tuvieron una historia y puede sentir que tiene que ‘superarte’, y eso suele ser mucha presión.

Al principio parecería que ella es la que se encuentra en una posición privilegiada, pero no necesariamente.

 

2. A menos que ella haya sido la ‘causante’ de tu rompimiento (si fue así, él también tuvo que ver), en realidad no tiene vela en el entierro por tus problemas y los de tu ex. Por lo tanto, no debería haber tipo de roce alguno.

 

3. Prepárate y preséntate o mejor posible para sentirte a gusto contigo misma, no para demostrar nada.

Saluda con amabilidad y educación y, si no tienes nada más que decir, retírate y eso es todo.

 

4. Si crees que te sentirás expuesta o demasiado vulnerable, mejor evita la situación hasta que te encuentres preparada.

 

5. Si el encuentro es inesperado, no existe realmente nada que puedas hacer. Reaccionarás lo mejor que puedas y no te culpes si no tenías las herramientas necesarias.

 

6. A veces malinterpretamos que él tenga una nueva novia, pero puede ser por varias razones. A lo mejor es una defensa para poder olvidarte porque le doliste demasiado, o se trata de inseguridad. Nunca sabes lo que hay detrás de la relación.

 

7. Lo mejor es tener mucho trabajo personal, porque no siempre vas a encontrar validación externa. Superar un truene y luego enterarte que tu ex ya tiene a alguien más es un proceso personal que lleva distintos tiempos, dependiendo de cómo fue la relación entre los dos y cómo lo percibiste.

Piensa que ellos también están en cierto proceso y que no es tan fácil como parece.