Los 4 sueños eróticos más comunes y su significado

Los sueños sexuales son más comunes de lo que te imaginas, se aparecen en un ocho porciento dentro de nuestros sueños habituales.

92

Los sueños sexuales son más comunes de lo que te imaginas, se aparecen en un ocho porciento dentro de nuestros sueños habituales. Es decir que si hacemos cuentas, soñamos dos horas por noche, lo que significa que podríamos tener sueños eróticos unas 60 veces al año. Por lo menos esto es lo que explica la terapeuta psicosexual Lisa Etherson.

La experta dice que este tipo de sueños no están forzosamente ligados al deseo sexual por una persona dada, así que NO debes espantarte si en algún momento sueñas con algún conocido por el cual no sientes atracción física.

Lo inquietante del asunto es que: siempre nos acordamos de los sueños sexuales pues, según comenta el psicoterapeuta Stefan Walters, recordamos aquello que desencadena emociones, como la excitación.

Pero, para que no vayas todo el día cargando con la intriga, te presentamos los sueños eróticos más comunes y sus significados.

Tu mejor amigo
Es, quizá, el sueño más recurrente cuando hablamos de sueños húmedos. Esto se debe a que tu subconsciente intenta replicar un rasgo de la personalidad de tu amigo. En pocas palabras, sientes admiración por esa persona.

Con tu ex
¡Cuidado! Si continuas soñando que tienes relaciones con tu ex, puede ser un indicador de que estas repitiendo malos patrones.

Con el jefe
Es probable que sueñes que te acuestas con tu superior y esto no significa que sientas atracción sexual. Este tipo de fantasías puede suponer que estas lista para un nuevo reto laboral, para recibir más responsabilidades o incluso presientes que se acerca una promoción.

Engañar a la pareja
Si sueñas que engañas a tu pareja con alguien más, esto se debe a que no te sientes a la altura de tener una pareja, o bien, dudas de tu comportamiento. No significa que lo quieras engañar.