Acaba con los malos olores del refrigerador ¡fácil y rápido!

Te damos algunos trucos caseros que te serán útiles para mantener tu refrigerador limpio y con olor agradable

22

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar los malos olores lo mejor es guardar los alimentos en recipientes de plástico cerrado o con papel aluminio; lo mismo pasa con ingredientes con aroma fuerte, pero si un día se te olvida, o aun así tu refri queda impregnado con olores desagradables, aquí te decimos cómo eliminarlos.

Cómo quitar los malos olores del refri con trucos caseros

LIMÓN, EL DESODORANTE NATURAL

El limón además de ser barato, quita olores y también ayuda a prevenirlos. Hay varias formas de usarlo y todas son efectivas.

1) Simplemente corta un limón y coloca ambas mitades dentro de tu refrigerador.

2) Exprime jugo de un limón y ponlo en un recipiente de vidrio (como los de gelatina). Ahora colócalo dentro del refri.

3) Corta un limón a la mitad y pincha en su pulpa varios clavos aromáticos.

Los ácidos naturales del jugo de limón también ayudan a remover la grasa y la suciedad acumulada. Puedes usarlo también cuando hagas limpieza profunda de tu refri. En este caso te recomiendo que exprimas dos limones y los viertas en una taza con agua tibia. Coloca tu solución en un atomizador, agítalo y limpia la superficie de tu refri con ayuda de un paño limpio. Si gustas puedes dejar primero que el limón actúe por unos cinco minutos antes de retirarlo con el paño. Obvio antes de limpiarlo saca todo lo que tengas dentro y limpia las repisas y bandejas una por una.

BICARBONATO DE SODIO

Es otro elemento estrella en la limpieza. De hecho, si has comprado alguna vez desodorantes para refrigerador y congelador, te habrás dado cuenta que es bicarbonato de sodio. Algunas veces viene en bote otras en gel, pero es lo mismo.

Si quieres hacer tu propio desodorante, simplemente coloca un recipiente de vidrio con bicarbonato de sodio dentro de tu refri. O de plano, en un rinconcito, pon la caja de bicarbonato sin tapa y con la bolsita abierta.

El bicarbonato de sodio también es excelente para limpiar. Solo friega las paredes y el piso de tu refrigerador con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Para hacer tu solución disuelve 130 gramos de bicarbonato en 4 litros de agua tibia.

CAFÉ

Otra solución para eliminar olores de forma orgánica es a través del café, esto se logra gracias a que posee furilmetanotiol, una sustancia que resulta cuando el café comienza a fermentarse y tostarse y que se distingue entre cualquier otro aroma. Esa es la razón por la que también utilizan café cuando te están mostrando perfumes, el café es un neutralizador.

Para usarlo simplemente coloca granos de café o un poco de café molido en un recipiente dentro del refri. Verás que funciona muy bien.

CARBÓN VEGETAL

Introducir un trozo de carbón vegetal dentro del refri es otro hack para eliminar los malos olores. El carbón tiene gran capacidad para absorber los aromas desagradables, pero también la humedad. Yo lo he probado colocándolo en un rincón sobre un plato y listo. También es estupendo.

PAN

Se puede usar de dos formas:

1) Simplemente pon en un plato pan duro y déjalo dentro del refri. 

2) Introduce en un recipiente migas de pan empapadas con vinagre.

VAINILLA

Este truco además, deja tu refrigerador con aroma rico. Sólo empapa un algodón con extracto de vainilla y déjalo toda la noche. También puedes usar vainilla sobre tus soluciones para limpiar. Otra forma es dejando en un pocillo o recipiente de vidrio un poco de vainilla

Extra tip:

Lo principal será siempre una buena higiene en tu refrigerador, las manchas de comida son fuente de olores, así que procura mantener tu refri limpio, lávalo todo periódicamente (bandeja por bandeja).

Otro punto importante es mantener dentro sólo los alimentos que estén en buen estado. ¡No los olvides! Si detectas que algo ya está en descomposición sácalo de inmediato y limpia la zona. Si te vas de vacaciones no dejes cosas que se puedan echar a perder. Si hay corte de luz, también dale una limpiada antes de seguir usándolo.

 

vía excelsior.