Categorías: Curiosidades

6 cosas que debes saber para tomar mejores selfies

Te decimos algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu fotografía tenga éxito.

1.- El lente:  Generalmente los lentes de las cámaras frontales de nuestros teléfonos distorsionan nuestras facciones haciéndolas parecer másgrandes, y entre más acercas el teléfono a tu cara, más lo hacen. 

La solución, para quienes no tenemos la fortuna suficiente para estar comprando cámaras y lentes profesionales,  es simplemente el zoom. Si pones el celular a una distancia más grande de tu cara y luego haces zoom la distorsión terminará. 

2.- La iluminación: La luz es un factor muy importante a la hora de tomarnos una foto pues las sombras que ésta provoca tienen la capacidad de darle a nuestro rostro una apariencia totalmente distinta y la luz fuerte tiende a remarcar las facciones menos agraciadas de tu rostro. 

La solución es que busques usar la luz natural, pues es más suave que la artificial, acercándote a una ventana o en una habitación bien iluminada. También puedes esperar a la golden hour, que ocurre por las tardes cuando se está metiendo el sol lo que hace que la luz y por lo tanto tu piel se vean doradas. 

3.- El temporizador: Aunque es común que las selfies las tomemos con nuestro brazo estirado apuntando únicamente a nuestro rostro, esto puede hacer que nuestras fotos sean repetitivas. Recarga tu celular y programa el temporizador para tener la oportunidad de mover tus brazos y hacer diferentes poses con ellos. 

4.- El entorno: Una de las cosas más difíciles de controlar al momento en el que estás haciéndote una selfie es el escenario. Si estás en la calle, las personas no dejan de pasar tras de ti o te da pena posar y si estás en tu cuarto, puede haber tanto desorden que no luzca para nada bien. La solución: escombra antes de tomar tus fotos y si estás en la calle, aléjate lo más posible de las demás personas, para que si salen dentro de la toma, no se encuentren en primer plano y roben la atención de tu rostro. Los escenarios pueden ayudarte también a embellecer tu foto y hacerla más atractiva para quien la mire. Puedes encontrar una fachada bonita en la calle o dentro de tu casa, utilizar la sala o el jardín. Recuerda que el fondo de tu foto también tiene que ser bonito para que no arruine tu fotografía. 

5.- Las reglas básicas de la fotografía: No, no somos fotógrafos, pero si quieres lograr una imagen más armónica es importante que tengas en cuenta algunos de los preceptos bajo los que los profesionales trabajan: 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

a) El encuadre: El full shot, en el que se muestra sólo tu cara, el medium shot, en el que se ven tus facciones de los hombros hacia arriba, el 3 cuartos, que va desde tus rodillas hacia tu cabeza y el plano de cuerpo completo en el que se da más protagonismo al escenario. 

Para realizarlos adecuadamente es necesario simplemente que nunca cortes más allá de lo necesario. Nunca cortes las extremidades ni tu cabeza.

b) La regla de los tercios: Se trata sobre la distribución del espacio en la imagen que genera una mayor atracción respecto al centro de interés. Para logralo, debes separar tu fotografía en 9 partes iguales. Los centros de intersección de esas líneas son en las que ubicaras tu objeto de interés, en el caso de una selfie, tú misma. Deja ya de ponerte siempre al centro de la imagen. 

6.- Edición: Que no te hagan sentir nunca que la edición hace que lo que se ve en tus fotos es falso, al contrario, la edición sirve para remarcar nuestros atributos y corregir pequeños errores que no pudimos evitar a la hora de hacer la foto. Simplemente hay que tratar de no abusar y no utilizar demasiados retoques, tantos que terminen borrando tus facciones. Se pueden utilizar siempre y cuando sean armónicos con la foto y lo más naturales posible. 

Otra cosa es que no tengas miedo de experimentar. Abandona las poses normales y no te sientas forzado a sonreír, si sientes que luces mejor serio, no es necesario que lo hagas mientras te sientas cómodo. 

Publicado por
Redacción Quintana Roo