Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Entre aplausos, sonrisas y mucha emoción, el patio de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL Cancún, se llenó de imaginación con la presentación de “La Pasto”, la primera pastorela protagonizada por las niñas y niños de este gran semillero de talento, una experiencia que marcó un momento significativo en su formación artística y humana.
La puesta en escena fue el resultado del esfuerzo en conjunto de estudiantes, docentes y familias, quienes acompañaron de cerca este proceso creativo que combinó juego escénico, disciplina y tradición. Cada personaje, diálogo y movimiento reflejó además del aprendizaje teatral, el entusiasmo de las infancias al descubrir el poder del arte.
Durante el evento, la presidenta municipal Ana Paty Peralta reconoció el compromiso y la dedicación de la comunidad educativa, subrayando la importancia de impulsar el arte desde edades tempranas como una herramienta para fortalecer valores, identidad cultural y sentido de comunidad.
“La Pasto” se consolidó como una celebración del trabajo en equipo y la creatividad y talento de la futura generación de actores, músicos, bailarines o artistas visuales de la ciudad.