Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Feliz y con una emoción que contagia, Sylvia Pasquel vuelve a los escenarios de la ciudad con una propuesta que la tiene, como ella misma confiesa, “profundamente enamorada”.
Luego de conquistar al público cancunense con la obra No seré feliz pero tengo marido, la primera actriz regresa con La Profesora, montaje que presentará este viernes 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de Cancún, acompañada del reconocido actor Alberto Estrella, con quien ha construido una complicidad escénica que encantará a los asistentes.
La obra, escrita por el español Eduardo Galán, llegó a la vida de Pasquel “porque así tenía que ser”. Para ella, los personajes son tan precisos y tan honestos, que se convierten en el vehículo perfecto para contar una historia que conecta de inmediato con el público mexicano.
En palabras de la actriz, “La propuesta que estamos llevando es La Profesora con Alberto Estrella y yo; es una de esas obras en las que la respuesta del público es inmediata, porque hay muchos profesores en nuestro país. Trata de una profesora y un padre de familia que vende pescado en la Central de Abasto y tiene que asistir a una tutoría para saber por qué su hija es muy rebelde. A pesar de que la primera escena es muy ríspida, te mueres de la risa; todo el tiempo el público está riendo, le caen veintes, ven romance, aprendizajes… la obra tiene cosas maravillosas”.
La trama plantea un encuentro aparentemente hostil entre dos personajes que, entre risas, desacuerdos y descubrimientos, se revelan vulnerables y profundamente humanos.
En un contexto social cada vez más diverso, el montaje guía al espectador hacia un conflicto perceptible que, poco a poco, se desmonta para dejar ver una historia de comprensión y afecto.
“Es una obra para que se enamoren de estos personajes, compartió Pasquel, personajes que se ayudan, se confrontan y que al final hacen que el público quiera que se queden juntos”.
Sorpresa, ternura, humor, romance y momentos dramáticos se entrelazan para construir una experiencia escénica que, como afirma la actriz, la tiene completamente cautivada.
“Estoy enamorada de esta obra. Al final, los aplausos del público lo confirman: primero por nuestra trayectoria y luego por nuestro desempeño. Alberto y yo hacemos muy buena química en el escenario. Por eso invito a la gente de Cancún a que vaya, que me vean en algo diferente. Les prometo, les juro que les va a fascinar. Van a ver muy buenos trabajos actorales; la obra de Eduardo Galán es perfecta, y la escenografía sencilla pero exacta, enmarca esta historia”, puntualizó.