Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Desde la solidez de una trayectoria en constante expansión, Rodrigo Lomán, considerado hoy uno de los compositores vivos más prolíficos y propositivos, llegará este sábado 29 de noviembre al Teatro de la Ciudad de Cancún para interpretar su propio Concierto Clásico para Requinto Jarocho junto a la Orquesta Clásica de Cancún, bajo la dirección del maestro Francisco Hernández Bolaños, combinando la fuerza del requinto jarocho, la frescura de arreglos contemporáneos y la exquisitez de la música clásica, en un programa pensado para sorprender tanto a melómanos como a nuevos públicos..
En palabras del propio Lomán, “esta obra no se trata de hacer arreglos de sones jarochos para orquesta sino de hacer un concierto de música clásica apegado a la música de Mozart y Haydn; lo interesante es que será para requinto jarocho con guitarra de son”.
La presencia de Lomán en el escenario marcará uno de los momentos más íntimos del programa, que además incluirá obras como Fanfarria Veracruzana y Tlazohcamati, también de su autoría, entrelazándose de manera natural con clásicos como la Serenata nocturna K. 239 de Mozart, y con los arreglos de Dante Montes para temas emblemáticos como El Cascabel y La Cigarra.
A este mosaico musical se suma la fuerza de las Danzas Huastecas de Pamela Mayorga, enriqueciendo aún más una propuesta que celebra el talento contemporáneo y el legado sonoro de diversas regiones del país.
La cita del próximo sábado 29 es a las 8:00 PM en el Teatro de la Ciudad de Cancún, precedida por una charla amena con el director y el compositor a las 7:00 PM, ideal para disfrutar con un cafecito en mano y adentrarse en los secretos del repertorio.
Una noche pensada para sentir, aprender y dejarse llevar por la música en su forma viva de la mano de grandes talentos.