Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Este lunes 13 de octubre, la ciudad se llenará de acordes, ritmos y emociones con una serie de conciertos que forman parte de una jornada dedicada a celebrar la diversidad musical y el talento de destacados intérpretes, parte del Festival Internacional de Música Cancún 2025.
Desde el mediodía hasta la noche, distintos espacios abrirán sus puertas para recibir a quienes disfrutan de la música en vivo y las experiencias culturales únicas.
La jornada iniciará a las 12:00 horas en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, donde el guitarrista José María Ramírez ofrecerá el concierto Raíces y Ritmos, un homenaje a la música de España y Sudamérica, lleno de matices y evocaciones sonoras.
Por la tarde, a las 17:00 horas, Cuerdas Armónicas de México y Serafín Aguilar presentarán Sonatina, Sonatina Elements y Selenes en Marina Puerto Cancún, acompañados de una exposición de productos Sonatina, donde la música y la creatividad artesanal se fusionan.
Más tarde, a las 19:00 horas, la Galería Mer Infinie en Puerto Morelos recibirá a Anastasia Sonaranda y Alberto Lescay con el concierto Del Son y las Flores, acompañado de una exposición artística que promete un encuentro entre la música y las artes visuales.
A la misma hora, en el Auditorio de la Escuela de Música del Parque de la Equidad, Alejandra Moreno interpretará Entre Variaciones, Danza y Caprichos, una propuesta que combina técnica, sensibilidad y movimiento.
La jornada cerrará con el concierto Legado de Jiquilpan, a cargo del Dúo Jiquilpan Bronce y Cuerdas, integrado por Yuca Sanz y Arnulfo Sánchez, quienes se presentarán en el Hotel Dos Playas Faranda a las 20:00 horas.
Una invitación abierta para disfrutar de un lunes lleno de música, talento y cultura en cada rincón de la ciudad.