Cristina Torres mintió a playenses

Dijo que se había autorizado únicamente hasta la calle 38, desentendiéndose de la instalación de estos aparatos hasta la calle 48, en la colonia Luis Donaldo Colosio

48

PLAYA DEL CARMEN.- La ex presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, actual diputada local en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, mintió al decir que el proyecto de parquímetros se había autorizado únicamente hasta la calle 38, desentendiéndose de la instalación de estos aparatos hasta la calle 48, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Y es que, como se recordará, cuando comenzaron las manifestaciones encabezadas por la Cámara Nacional de Comercio, observaron esta situación.

Cabe mencionar que, cuando el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm) anunció el amparo contra los parquímetros, ese día la diputada Cristina Torres inauguró su casa de gestión en esta ciudad y se le preguntó del tema.

Ahí respondió que la opción de parquímetros fue el resultado de un estudio de movilidad y que se había cumplido con todo el procedimiento legal y por ello, la XV Legislatura del Congreso avaló la concesión a 15 años.

Pero también declaró que estaba autorizado colocar las máquinas en una franja que iba desde avenida Aviación al sur de la ciudad, hasta la calle 38, al norte, señalando a Laura Beristaín Navarrete como la responsable de que se hubieran extendido hasta la calle 48, los de la Promotora de Reordenamiento Urbano.

Pero, de acuerdo al addendum modificatorio al título de concesión, celebrado entre la empresa y el gobierno de Laura Beristaín Navarrete, firmado el 11 de marzo de 2019, no se autorizó ninguna modificación para la instalación de parquímetros.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón