Crece presupuesto federal para el próximo año por arriba de los 30 mmdp

La meta serán los proyectos de inversión para abatir rezagos, como en educación; menos dinero para gasto corriente

18

Saraí Reyes y Paloma Wong
grupo cantón

cancún Afirma el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos para el 2019; mismo que se hará con base en resultados donde intervendrán varias dependencias a la vez.

Dijo que se espera que el monto a aprobarse por parte de los diputados estatales, sea superior a los 27 mil millones de pesos que se ejercen a lo largo de este 2018.

Entrevistado a parte, en la capital del estado, el tesoro estatal Edgardo Díaz Aguilar dijo que se buscará ante la federación un presupuesto de ingresos y egresos de entre 30 a 32 mil millones de pesos para el próximo año, principalmente enfocado a los rubros de salud y seguridad.

Indicó que el actual presupuesto de egresos de este año “no alcanzó para atender las necesidades apremiantes de la población”. De ahí que las gestiones que realiza el gobernador Carlos Joaquín traerán “grandes cosas para Quintana Roo”, apuntó.
Tras inaugurar en Cancún el XI Simposio del Comité Permanente sobre el Catastro en

Iberoamérica, el gobernador Carlos Joaquín dijo que uno de los proyectos más importantes que tiene para el presupuesto de ingresos y egresos 2019 será de incrementar los montos de inversión, y con ello evitar que el mayor porcentaje se vaya a gastos corriente, como se daba en las anteriores administraciones.

Explicó que los gastos de inversión permitirán tener mayores recursos para mejorar las ciudades que han estado en abandono durante mucho tiempo, al reconocer que se tiene un fuerte rezago en mejoras de infraestructura y que solo será posible con un fuerte programa de austeridad.

Añadió que buscarán tener mayores ahorros, porque el presupuesto del 2019 estará dirigido a mayor infraestructura, inversión y menor gasto.

“Durante mucho tiempo la mayor parte de nuestro presupuesto se ha ido a gasto corriente y hoy buscamos mayor gasto en inversión”, afirmó.