CR7 también se despide de Rusia; Uruguay vence 2-1 a Portugal

Primero fue Lionel Messi, y ahora también el astro portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera del Mundial de Rusia

11

CIUDAD DE MEXICO.- Primero fue Lionel Messi, y ahora también el astro portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera del Mundial de Rusia: su selección fue eliminada 2-1 por Uruguay con doblete de Edinson Cavani, en Sochi.

Cavani, el delantero que es compañero de Neymar Jr en el PSG de Francia, se erigió en la figura que dejó fuera de la competencia a Cristiano y compañía.

Ahora, Uruguay enfrentará en cuartos de final a Francia, que viene de eliminar a la Argentina, en lo que ha sido el cuarto Mundial sin éxito de Lionel Messi. El partido será el viernes 6 de julio.

El sueño mundialista culminó en forma abrupta para la escuadra comandada por Cristiano, ya que a los 7 minutos Cavani inició la ofensiva charrúa. El delantero filtró un servicio largo desde la banda derecha a Luis Suárez, quien le devolvió el balón con un servicio preciso al área de los portugueses, donde Edinson se elevó para conectar un tremendo testarazo.

Después, Uruguay le cedió la iniciativa a Portugal. Pero con un Cristiano Ronaldo intermitente, el equipo luso no encontró los espacios necesarios, hasta que un testarazo del defensor Pepe por encima de los centrales uruguayos emparejó el juego a los 55 minutos.

Pero Cavani volvió a darle nuevamente la ventaja a su selección al minuto 62 para ya no perderla más. Tras una jugada que se originó con un largo servicio del portero Fernando Muslera y que prolongó Betancourt, Cavani definió con mucha clase a la entrada del área grande contra la portería defendida por Rui Patricio.

Aunque Portugal presionó con todo en las instancias finales, lo cierto es que no elaboró una clara ocasión de gol.

Con este resultado terminó la participación de Cristiano Ronaldo, quien inició el Mundial a tambor batiente con tres goles en el empate con España (3-3) y le marcó un tanto en la victoria sobre Marruecos, pero su desempeño vino a menos: erró un penal y se clasificó con su selección ajustadamente contra Irán, y ahora ante Uruguay no apareció el talento que lo caracteriza en el Real Madrid.