Controlan al 20% incendio en basurero de Chetumal

Elementos del cuerpo de Bomberos trabajan con el apoyo de Protección Civil y de elementos de la SEMAR para sofocarlo

13

CHETUMAL.- Autoridades municipales de Othón P. Blanco confirmaron que el incendio del basurero municipal lleva un control de 20% de los 5 mil m2 que se han consumido de desechos sólidos. Se mantiene un trabajo permanente por el cuerpo de bomberos que lleva trabajando más de 40 horas en las llamas que se presume inicio por las altas temperaturas registradas.

Dichas autoridades mencionaron que con un lapso de acciones de casi 40 horas, se han sofocado 5 mil 20 m2 de un total de 20 mil m2, esto equivale a un aproximado del 20%.
Señalaron que se continúa trabajando en el enfriamiento de la zona para evitar la propagación del fuego, y que no consuma material de combustión.

En estas acciones, el cuerpo de bomberos trabaja con el apoyo de protección civil y de elementos de la SEMAR.

Señaló que se ha solicitado a los habitantes de colonias que rodean el relleno sanitario a mantener ventanas y puertas cerradas, recordándoles que cuentan con los números de emergencias 911 y 072, así como para estar pendientes de las actualizaciones de información.

Hasta el momento no se han tenido casos de intoxicación por parte de los sectores más vulnerables: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se mencionó que se espera que sea al menos una semana más cuando se tenga el control y mitigación total de este incendio.

Cabe mencionar que qué en lo que va de este año sería el segundo incidente que se presenta de esta magnitud y el año pasado se presentaron más de siete incendios tanto provocados como por las altas temperaturas.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón