Continúa paro en los Conaleps

Señala que seguirá hasta que reconozca los derechos y de la cara, Anibal Montalvo, director general

28

CANCÚN.- La afectación a los más de cinco mil alumnos del Conalep que hay en el municipio debido al paro anunciado continuará hasta que la directiva encabezada por Anibal Montalvo, reconozca los derechos de los trabajadores  y de la cara, señaló Werner Ku Pech, secretario del Sindicato de Trabajadores del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo).

Esto luego que la reunión programada para el lunes pasado para llegar a acuerdos en base a las peticiones no se haya llevado a cabo.

El líder de los trabajadores del Sitaconqroo, señaló que tuvieron un llamado para reuniese con autoridades de gobierno en el Conalep uno para llegar a una solución sin embargo esto no pasó. A

firmó que en la medida y prontitud que las autoridades los atiendan regresarán a las aulas de clases. Recordó que son siete planteles en el estado que están en esta situación. Desde hace dos semanas que se ven afectados los alumnos cuando iniciaron con este movimiento. Como se recordará el órgano sindical exige el pago de los cuatro millones de pesos del estímulo al desempeño docente o K1, la recategorización de los maestros, el pago del quinquenio retroactivo a 2018, mejores condiciones salariales, así como la basificación.

 

Por Connie López/Grupo Cantón