Confirma Fiscal General del Estado su renuncia

Pech Cen aseguró sentirse satisfecho con el trabajo realizado al frente de la Fiscalía general del Estado

28

CHETUMAL, Q, ROO.- El todavía Fiscal general del estado Miguel Ángel Pech Cen confirmó que ha entregado su renuncia y será efectiva para el día lunes primero de Octubre y por lo que se tendrá que realizar la selección mediante una terna para su sustitución.

Entrevistado en la capital del estado, el Fiscal General comentó que fue el pasado 26 de este mes cuando presentó su renuncia al ejecutivo estatal Carlos Joaquín y también se hará lo propio al poder legislativo.

Señaló que ante la percepción que han señalado los medios de Comunicación de inseguridad y ante la oferta presionan que se le presenta, presentó su renuncia en las últimas horas.

La noche del miércoles envió su dimisión ante la XV Legislatura, fundada en motivos personales.

“Hasta el último momento continuaré… Yo estaré a cargo todavía, mi renuncia surte efecto a partir del primer minuto del amanecer del lunes”, señaló.

Después del lunes se designará a un interino, en tanto el Poder Legislativo define a quien suplirá a Pech Cen, a propuesta del Ejecutivo Estatal.

Desde el miércoles por la mañana el fiscal general del Estado se reunió con sus colaboradores principales para notificar respecto a su renuncia.

Sus colaboradores cercanos y personal adscrito a su seguridad iniciaron con el proceso de reincorporación a sus funciones.

Por su desempeño fue sujeto a constante escrutinio de diversos sectores sociales.

El fiscal general del Estado indicó que pese a las situaciones que prevalecieron durante su encargo, los logros fueron notables.

Puesto que se mejoraron las condiciones laborales del personal, equipamiento y adquisición de insumos.

Reconoció que también existe precepción de inseguridad en la entidad pero es labor que debe atenderse de manera institucional.

Hasta ahora no existe ningún posible perfil para asumir esta encomienda.