Concesionarios de servicio público; el 50% no cumplen verificación

El Instituto de Movilidad dijo que tienen hasta el 15 de octubre para cumplir con el pago de refrendo y rectificación vehícular de su unidad

17

CHETUMAL.-  El 50 por ciento de los concesionarios del servicio público en Quintana Roo no ha cumplido con su verificación vehicular o con el pago de refrendo de su concesión, para lo cual el Instituto de Movilidad dio hasta el 15 de octubre para cumplir con este procedimiento.

Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, dijo que en Quintana Roo hay un registro de 22 mil concesiones, entre transportistas del servicio público, foráneo, combis, por mencionar algunos, estos requieren tener su actualización correspondiente para poder circular sin problema.

Sin embargo, poco más de tres meses de concluir el año solo el 50 por ciento ha cumplido con sus obligaciones como concesionario ante el Instituto.

“El exhorto es para todos los sindicatos para que se pongan al corriente con su verificación vehicular, así como con el refrendo de su concesión, es en buenos términos y en el sentido de que empezamos a levantar vehículos que no cumplían con este requisito para circular”, comentó.

Los prestadores de servicio tienen como plazo hasta el próximo martes 15 de octubre para ponerse al corriente, de lo contrario se iniciarán los operativos por parte del Instituto de Movilidad y serán levantadas las unidades que no cuenten con los documentos en regla y al corriente.

El director del Instituto de Movilidad dijo que esta no es una falta grave, por lo tanto, se pudieran aplicar sanciones superiores a los 5 mil pesos para todos aquellos quienes hayan incumplido con esta medida, en este sentido, no serán tolerados.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón