Colonias carecen de servicios básicos

Aunque la invasión es un delito, no se ha podido contener el fenómeno en todo el estado

9

CANCÚN, Q. ROO.- Carlos Ríos Castellanos secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo, informó que en el estado hay más de 300 asentamientos irregulares cuyo desarrollo no se ha logrado contener debido a la falta de denuncias de los propietarios de los terrenos invadidos.

“Siguen aumentando como dijimos, más bien se está tratando de contener y los que están por regularizarse son alrededor de 300 lo que hacen falta se han avanzado en diferentes grados de regularización, uno es la tenencia de tierra y otro la introducción de los servicios, por ahí es la problemática”, apuntó.

Carlos Ríos Castellanos, señaló que los asentamientos irregulares en Quintana Roo siguen en aumento pues en el último año se registró un 5% más de zonas poblacionales donde la característica es la miseria, la falta de servicios y la incertidumbre jurídica de los predios.

“Tenemos un incremento de alrededor de un 5% y está más marcado desde luego en la zona norte porque estamos hablando de Benito Juárez y Solidaridad que es donde más se presenta”.

El funcionario precisó que en estos 300 asentamientos irregulares habitan unas 60 mil personas, la mayoría en la zona norte de Quintana Roo.