Colaborador de Robles se ampara para evitar detención

Ramón Sosamontes forma parte del círculo cercano de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

6

Ciudad de México.- Ramón Sosamontes, ex jefe de oficina de Rosario Robles durante su estancia en las secretarías de Desarrollo Socia (Sedesol) y del Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), solicitó un amparo ante cualquier orden de captura en su contra.

Sosamantes ingresó su recurso el pasado 8 de agosto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal, aunque el juez no se ha pronunciado sobre el otorgamiento de la medida de protección.

Según información de medios, el juez solicitó a Sosamantes aclarar “el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que se menciona”.

El ex funcionario se integró al Gobierno como Jefe de Oficina de Rosario Robles en la Sedesol, 2012 a 2015; posteriormente, tomó el mismo cargo en la Sedatu.

Registros periodísticos señalan que Sosamantes presentó a Robles con Carlos Ahumada, el empresario argentino acusado de extorsión.

Sosamantes formó parte del círculo cercano de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se presume que podría ser citado a declarar por el caso de quebranto al erario, por el que Robles fue vinculada a proceso.