El fenómeno se encuentra actualmente a mil 140 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste.
También se informó que un canal de baja presión al occidente del Mar Caribe y la afluencia de humedad hacia la región peninsular, originarán en Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso durante el día y cálido a templado por la noche y al amanecer. Viento con rachas de 40 km/h principalmente sobre las zonas de costa del estado.
El frente frío número nueve se localiza sobre las porciones noroeste y norte del país, se desplaza hacia el sureste comenzando originando viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia.
Finalmente, una onda tropical sobre el centro del Mar Caribe, su eje se localiza norte-sur desde Jamaica hasta el occidente de Colombia, Sudamérica, se desplaza lentamente hacia el oeste.