AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CHETUMAL.- La tormenta tropical “Nadine” que tocó tierra a las 10 de la mañana, hora del centro del país, ya ha provocado algunos daños en la capital del estado, donde ya se reportan zonas inundadas y árboles caídos.
El sistema ingresó a Belice con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 y desplazamiento de 13, afectando a 70 kilómetros de Chetumal.
En las calles de la capital del estado se observan árboles caídos, con daños a dos carros; así como inundaciones en 69 puntos de la ciudad.
Por esta razón, las autoridades tiene programado el cierre a la circulación en algunas calles donde las inundaciones y encharcamientos ponen en peligro a los conductores.
El gobierno municipal mantiene habilitado refugios en las escuelas Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 11 y “Eva Sámano de López Mateos”.
A pesar de que todavía no hay personas evacuados, las autoridades ya valoran el traslado de algunas familias que habitan en zonas bajas.
Debido a los efectos de la tormenta tropical, algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, provenientes de la Ciudad de México de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris fueron suspendidos.
Las autoridades realizan recorridos por las zonas vulnerables, mientras la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene monitoreo de la evolución de la tormenta tropical “Óscar”.