Redacción Quintana Roo Hoy

En el Atlántico central se localiza una onda tropical con una aparente circulación en los niveles medios y bajos de la atmósfera, por ahora el NHC le otorga un 20% de desarrollo durante los próximos 5 días.

Las perspectivas del clima tropical del Centro Nacional de Huracanes (NHC) NWS Miami FL 800 PM EDT Vie 9 Oct 2020 Para el Atlántico Norte, Atlántico Tropical, Mar Caribe y Golfo de México.

La zona de baja presión está asociada con una onda tropical, en el océano Atlántico central, aumentó a 10% su probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 h y mantiene 20% en 5 días. Se mantiene en vigilancia.

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre la presencia de una Onda Tropical ubicada sobre el Atlántico Tropical Central que está produciendo chubascos desorganizados y algunas tormentas eléctricas.

Las condiciones ambientales pueden ser propicias para el desarrollo de este sistema durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 mph.

Los vientos de nivel superior están pronosticado condiciones para volverse más desfavorables la próxima semana cuando encuentre condiciones propicias de mucho calor para desarrollar un sistema ciclónico de Tormenta Tropical cuando sobrepase las Islas de Barlovento y entre al Mar Caribe.