Preparan caluroso operativo

La Secretaría de Salud instó a tomar acciones para prevenir los males propios de la temporada

6
CANCÚN, Quintana Roo.-Con el fin de prevenir y controlar enfermedades diarreicas, cólera y lesiones provocadas por el aumento de la temperatura. La Secretaría de Salud en Quintana Roo prepara el operativo Temporada de Calor 2018, en donde se llevarán a cabo diversas acciones a fin de prevenir dichos padecimientos.
El sector Salud emitió una seria de recomendaciones, entre ellas, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 a. m. y las 15 p. m.
Señaló que en caso de realizar actividades al aire libre, se sugiere que se lleven a cabo durante las primeras horas del día.
De igual manera, vestir ropa ligera y de colores claros, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
En casa, cubrír las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, ya que  estos ayudan a disminuir hasta en 80% el calor en el interior de la casa.
A los automovilistas, no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado.
Para no contraer alguna enfermedad, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía pública e ingerir más líquidos de los que se acostumbra.
En caso de presentar síntomas de deshidratación, debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para solicitar de manera gratuita un sobre de vida suero oral.(Manuel Sánchez/GRUPO CANTÓN )