CANCÚN.- El desplazamiento de la onda tropical número cinco sobre la porción sur de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región peninsular, mantendrán sobre el Estado de Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día.
Se esperan este jueves lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado.
El ambiente será caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del este y sureste con rachas de 30 a 50 km/h.
El acercamiento de una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico hacia la región peninsular incrementara el potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.
Además, zona de baja presión asociada a una onda tropical sobre la porción central del Mar Caribe, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 30% en 7 días.
Se localiza aproximadamente 865 km al sureste de las costas de Quintana Roo.
Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 32 km/h. Se prevé que esta baja presión origine lluvias fuertes con puntuales muy fuertes durante el fin de semana principalmente sobre las zonas sur y centro de Quintana Roo.
Zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Atlántico, mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 7 días.
Se localiza aproximadamente a 5,865 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
Se vigila su desarrollo y posible trayectoria, por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.