AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Este día por la mañana habrá cielo medio nublado, con bancos de niebla y ambiente templado; durante la tarde el ambiente será cálido con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrán reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región y en el sureste del territorio nacional.
El ingreso de humedad del océano Pacifico hacia el occidente y sur del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio mexicano, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México, norte del país y la península de Yucatán.