CANCÚN.- Hay una zona de baja presión atrás del huracán Beryl categoría 5, que se encuentra en el Caribe Mexicano, este martes.
Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo anuncia que zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 7 días.
Esta zona de baja presión se localiza al este de Las Antillas Menores, aproximadamente a 4,540 km al este de las costas de Quintana Roo.
Se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.
Por su distancia no representa riesgo para las costas del estado.
Se mantiene en vigilancia permanente y se informará ante cualquier cambio significativo.
Además en su boletín meteorológico número 184 señala que la entrada de humedad desde el Mar Caribe hacia la región peninsular y al estado de Quintana Roo, mantendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado.
El ambiente será caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del este con rachas de 30 a 50 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo anuncia que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano… pic.twitter.com/U3QKWLXnEB
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) July 2, 2024