Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Para este miércoles 31 de diciembre, el frente frío número 25 dejará de tener efectos directos sobre el territorio nacional; sin embargo, la masa de aire ártico asociada continuará cubriendo amplias regiones del noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Durante la mañana prevalecerá un ambiente fresco, mientras que por la tarde se registrará un clima templado.
En las zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentará un evento de “Norte”, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora, los cuales tenderán a disminuir conforme avance la tarde.
Además, se prevé oleaje elevado de entre 2.0 y 3.0 metros de altura en las costas del norte de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.