Categorías: Clima

Brigada de 550 trabajadores limpian Cancún ante acercamiento de “Helene”

Los trabajadores realizan limpieza de la ciudad, barrido y recoja de basura

Jazmín Ramos / Grupo Cantón

CANCÚN.- Ante la amenaza de tormenta tropical “Helene” sobre las costas de Quintana Roo, una brigada de 550 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, realizan labores de limpieza, barrido y recoja de cacharros en zona proclive a inundaciones.

El titular del ramo José Antonio de la Torre Chambé, informó a Quintana Roo Hoy, que como parte de las acciones para amortiguar los efectos de las lluvias que se esperan por este fenómeno climático, las brigadas recorren el municipio, limpiando las calles, alcantarillas y pozos de absorción.

Además, dijo que estas brigadas se coordinarán con elementos de Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan, para atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias.

LABORES PREVENTIVAS

El funcionario añadió que estas labores son preventivas por lo que pidió a la población no alarmarse y mantenerse atentos a la información que emita el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio, es decir evitar hacer caso a rumores o datos no oficiales.

“Es importante señalar que todas estas acciones son preventivas para aminorar los efectos de las lluvias, por lo que recomendamos no alarmarse, ni hacer compras de pánico, aquí lo recomendable es seguir las indicaciones de las autoridades y no salir de casa si no es necesario”.

Con respecto a las labores de limpieza, dijo que hay puntos rojos que deben ser atendidos, entre los que destacan la avenida Palenque con Cobá, Chichén Itzá con Tanka y Bonampak entre la Uxmal y la Coba, en esas zonas por la inclinación que tiene las calles el agua suele acumularse.

Además, dijo que también están trabajando en la parte norponiente de la ciudad, específicamente en Villas Otoch Paraíso, ahí desde el pasado fin de semana iniciaron con una mega brigada de barrido de calles para evitar que se tapen las coladeras e incluso realizaron recoja de cacharros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mencionó que las brigadas de limpia permanecerán atentas a lo que determinen las autoridades y al trabajo coordinado con otras dependencias para realizar estas labores preventivas por los efectos que ocasionará este fenómeno climático.

 

 

Publicado por
Carlos