Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado 10 de mayo, el frente frío número 42 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando condiciones climáticas severas en varios estados.
Se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. En Chiapas y Tabasco, las lluvias podrían alcanzar niveles torrenciales, con potencial de causar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el incremento en niveles de ríos y arroyos.
La interacción del frente frío con un canal de baja presión también generará lluvias fuertes en el noreste y centro del país, mientras que una masa de aire frío asociada provocará un descenso generalizado de las temperaturas.
El evento de “Norte” traerá rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En Cancún, se espera cielo parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 30 grados Celsius, además de posibles lluvias y ráfagas de viento por la tarde.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante posibles afectaciones por lluvias intensas y viento fuerte, especialmente en zonas costeras y regiones propensas a inundaciones.