Ciudad de México se queda sin suministro de agua por varios días y las redes no perdonan

En medio de la preocupación, cancelación de clases y algunas bromas, se tiene previsto que se restablezca el servicio con normalidad después del 6 de noviembre.

15

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este miércoles 31 de octubre comenzó el corte de suministro de agua de la Ciudad de México, el cual provocó que se suspendieran actividades en escuelas y centros públicos.

El corte durará hasta el 6 de noviembre, fecha en la cual se tiene previsto que se restablezca el servicio de agua potable con normalidad.

Esto, debido a las obras para reparar el sistema de presas y tuberías conocido como Sistema Cutzamala, que abastece cerca del 30% del suministro de agua que utilizan a diario los habitantes de la capital mexicana.

El corte provocó que mucha gente se previniera días antes comprando barriles para acumular agua en los días de sequía. Otros, en cambio, aprovecharon que el corte en el suministro coincidía con la celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre, para salir de la capital unos días y escapar de la escasez.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo para repartir agua a través de camiones en las zonas más afectadas de la capital, principalmente en la zona centro.

Las zonas afectadas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc el corte será total.

En tanto, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, el corte será parcial.

Reacciones las redes socieles

Ante la crisis en el suministro de agua, muchos mexicanos no dudaron en hacer todo tipo de bromas sobre el tema.

 

Cortesía: RT En Español