Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 02, 2025

Cine

Subastan prototipo original de E.T. por casi un millón de dólares

Redacción / Grupo Cantón 

Uno de los prototipos originales de E.T., creado por Carlo Rambaldi, está en subasta en Nueva York. Se estima que su precio alcance hasta los 900 mil dólares.

Cine.- Uno de los tres prototipos creados por el artista italiano Carlo Rambaldi para representar al querido extraterrestre de la película E.T. el extraterrestre de Steven Spielberg está disponible en una exclusiva subasta en Nueva York. El modelo, que ha sido parte de la colección personal de Rambaldi, quien fue galardonado con tres premios Oscar, está valorado entre 600 mil y 900 mil dólares. Esta pieza única es una de las más codiciadas en el mercado de objetos de cine, dada su relevancia histórica y nostálgica.

Un vistazo a la historia detrás del prototipo

El modelo subastado, creado en 1981, tiene poco más de un metro de altura y fue parte de la emblemática “escena del armario”, en la que E.T. se esconde entre animales de peluche. El prototipo forma parte de los tres E.T. que se utilizaron en el rodaje de la película, que sigue siendo uno de los filmes más taquilleros de todos los tiempos.

Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby’s, destaca la importancia de esta pieza como un testamento al arte de una época previa al uso de efectos digitales. “Este modelo encarna la magia de los efectos especiales antes de la revolución digital y representa una parte fundamental de la historia de Hollywood”, asegura Hatton. Además, resalta el amor atemporal que el personaje sigue generando: “No he conocido a nadie a quien no le guste E.T.”

Otros objetos exclusivos en la subasta

La subasta también incluirá otros artículos de la famosa colección de Rambaldi, entre ellos bocetos inéditos de E.T. y un estudio animado de uno de los ojos del extraterrestre. Según se reveló en un documental sobre el rodaje, personajes como Albert Einstein, Ernest Hemingway y Carl Sandburg fueron fuente de inspiración para el diseño de E.T., pero fue la gata himalaya de la familia Rambaldi, llamada Kika, quien inspiró los característicos ojos del alienígena.

Además de E.T., los coleccionistas podrán pujar por objetos icónicos de otras producciones de Rambaldi, como modelos de gusanos de arena utilizados en la película Dune y la capa que usó Béla Lugosi en Drácula (1931).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar