Redacción / Grupo Cantón
Cine.- Para la segunda temporada de The Last of Us, se redujo el número de cameos respecto a su predecesora. Pero, uno de los cameos más inesperados llegó en el episodio cuatro, ‘Día Uno’ con la participación de un rostro emblemático de la televisión juvenil: Josh Peck, la exestrella de Drake & Josh.
Josh Peck, interpreta a Janowicz, un soldado de FEDRA de carácter grosero, que protagoniza una breve pero intensa escena ambientada en el 2018, durante un flashback a la zona de cuarentena de Seattle.
El soldado narra una historia violenta y vulgar desde la parte trasera de un camión militar, donde viaja con otros soldados.
“Fue un secreto difícil de guardar”, confesó Josh Peck en su cuenta de instagram.
Janowicz, cuenta como detuvo a tres civiles, a quienes FEDRA llamaba despectivamente “votantes” por distribuir panfletos. Comenta que tras solicitar refuerzos, llegó un oficial llamado Greenberg, quien reaccionó con brutalidad ante la explicación de los detenidos.
Conforme va platicando su historia, se vuelve grotesco, ya que contiene detalles de violencia física que culminan en un diente estrellado contra la pared.
El flashback ofrece además un contrapunto a la historia principal que siguen Ellie y Dina, en el presente, cuando llegan a esa misma ciudad once años después.
El episodio destaca por su dirección sobria y el modo en el que entrelaza el pasado con el presente, acentuando las consecuencias de las decisiones individuales. El sacrificio de Janowicz y sus compañeros, le da un toque de intensidad al trasfondo político de la serie, donde la tensión entre control institucional y autonomía comunitaria se vuelve central.
Este no será el único cameo de la temporada. En el episodio “Future Days”, apareció brevemente Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de loos videojuegos, interpretando a un músico en la comunidad de Jackson.
El actor Josh Peck celebró su participación con una publicación en redes sociales: “Fue un honor interpretar un pequeño papel en una de mis series favoritas, con uno de mis actores favoritos” comentó.