Cierran primeras casillas en EU

Las primeras casillas electorales cerraron este martes en algunos distritos de Kentucky e Indiana, en la jornada de elecciones intermedias de Estados Unidos.

6

Las primeras casillas electorales cerraron este martes en algunos distritos de Kentucky e Indiana, en la jornada de elecciones intermedias de Estados Unidos.

Ya que ese país está en seis husos horarios distintos, el cierre de casillas se extenderá hasta las 02:00 hora del centro de México.

Los resultados oficiales podrían tardar hasta días en revelarse, debido a las proyecciones cerradas de algunos distritos.

Además, algunos órganos siguen permitiendo la llegada de votos por correo hasta tres días después de la elección y, en Alaska, los votos enviados por correo se seguirán aceptando hasta el próximo 20 de noviembre.

En estas elecciones están en juego los 435 escaños de la Cámara baja estadounidense, bajo actual control del Partido Republicano de Donald Trump, y 35 sitios en el Senado, además de varias elecciones de Gobernadores y a nivel local.

Debido a las largas filas en los centros de votación, un juez del condado de Harris, Texas, ordenó que nueve centros permanezcan abiertos una hora adicional para permitir a los electores emitir su voto.

Las ubicaciones deberán permanecer abiertas hasta las 8 p.m. hora local, de acuerdo con la orden judicial.

Los votantes de Texas decidirán, entre otras cosas, si el senador Ted Cruz (R) cumplirá otros seis años en el Senado quien se enfrenta en una carrera cerrada con el representante demócrata Beto O’Rourke.

Texas no es el único lugar que lucha con largas filas en las urnas.

Un juez de Indiana emitió un fallo similar este martes, y le dijo a los lugares de votación del Condado de Monroe que permanezcan abiertos hasta las 7 p.m. hora local.

La alta participación de votantes está causando largas filas y exacerbando los problemas técnicos en algunos estados.

Varios colegios electorales en la ciudad de Nueva York informaron sobre escáneres de boletas electorales rotas que provocaron retrasos y largas filas.