Urgen taxis en aeropuerto de OPB

Sólo hay vehículos de Easy Taxi Car operando en el puerto aéreo y no dan abasto; unidades del Suchaa están dispuesta, pero les niegan permiso autoridades federales

10

PALOMA WONG
grupo cantón

Chetumal requiere ya mejorar el servicio de transporte público, primordialmente el que brinda atención en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, que ha sido insuficiente para brindar el servicio en la capital del estado.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, dio a conocer que la insuficiencia de taxis en el Aeropuerto en Chetumal daña la imagen de la capital como destino turístico emergente, ya que muchos turistas deben esperar media hora para ocupar una unidad o caminar varios metros para conseguir otra.

En el Aeropuerto Internacional de Chetumal, la única empresa que brinda servicio de transporte público es Easy Taxi Car, S.A. de C.V., que tiene alrededor de 10 unidades operando, algunas brindan servicio a Bacalar, Mahahual, Santa Elena, entre otros puntos que para los usuarios que se quedan en la terminal aérea es incómodo esperar.

Por su parte, Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, dijo que la imagen de la capital como destino turístico emergente está en riesgo ante las deficiencias que registra el Aeropuerto I nternacional de Chetumal.

“El transporte es uno de los elementos más importantes de la cadena del servicio turístico en cualquier destino; de hecho, es uno de los primeros impactos que recibe el turista”, resaltó.
Para el caso del aeropuerto, señaló que lejos de solucionar el problema de transporte, se está agravando y esa es la falta de transporte público adecuado. “Tenemos años viendo caminar a los turistas casi un kilómetro para poder abordar un taxi”, dijo.