Tras larga lucha legal, niegan pacto con gobierno del estado

Desmienten especulaciones políticas sobre la llegada de Mario Villanueva a Chetumal; la principal preocupación es la salud del ex mandatario

27
CHETUMAL, Quintana Roo.-Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo de Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo Mario, negó que se tenga algún pacto con el gobierno de Carlos Joaquín para que se lograra la llegada de su padre al Centro de Reinserción Social de Chetumal, pero reconoció el trabajo coordinado con la Federación para tener las condiciones necesarias. Apuntó que la clase política “no debe tener miedo por la llegada de su padre, pero cada quién sabe lo que hizo a favor o en contra de él”.
“Estamos muy agradecidos con la coordinación que se ha generado entre el estado y la Federación para que se hicieran los protocolos para la estancia de mi padre por materia de salud y que fuera traído al CERESO de Chetumal”, apuntó.
Aclaró que no se trata de alianzas políticas o temas fuera de la salud del ex gobernador, principal preocupación de la familia, y de alcanzar el beneficio de la prisión domiciliaría.
En una de las propiedades de la familia Villanueva en esta ciudad capital: “Rancho el Mostrenco”, se iniciaron con trabajos de remodelación para recibir al ex mandatario Mario Villanueva Madrid con mariachi, comida, familiares y amigos muy cercanos en el momento que las autoridades penitenciarias permitan arraigo domiciliario.
El también diputado local explicó que no hay venganzas ni reproches políticos hacia nadie y consideró que la llegada de su padre “no debe infundir miedo a nadie”, ya que se trata de una lucha legal y justicia por 17 años que fue acusado y perseguido “injustamente”.
Agregó que “cada quién sabe lo que hizo y lo que dijo”, por ello en este momento pidió que no se politice el tema de su padre y recalcó que para evitar voces que pudieran manchar o confundir a la sociedad y medios de comunicación, sólo se tiene como vocero oficial a él (Carlos Mario Villanueva Tenorio) y al representante de la defensa, Jesús Armando Liogon Beltrán.
ACLAMAN A EX MANDATARIO
Con pancartas, mariachi, llanto y gritos de cariño y apoyo, decenas de familias de la capital del estado se dieron cita en las afueras del Cereso de Chetumal para manifestar su cariño, agradecimiento a Mario Villanueva Madrid, inclusive hasta mariachi.
Madres de familia y líderes de colonia señalaron que durante el mandato de Villanueva recibieron el apoyo de terrenos donde actualmente han erigido sus viviendas y con lágrimas en los ojos dijeron que ahora ante el regreso de este ex funcionario esperan poder verlo para agradecerle la oportunidad de establecerse en la capital de Quintana Roo.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)