Temporada baja en la zona libre de Belice

Al no tener el repunte esperado durante Semana Santa, alistan estrategias de promoción

23
CHETUMAL, Quintana Roo.-Carlos Parra Jiménez, ex presidente de los comerciantes mexicanos establecidos en la Zona Libre de Belice, informó que el período vacacional de Semana Santa solo trajo un repunte del 70% de las ventas en los negocios establecidos. Apuntó que se han iniciado negociaciones con el nuevo administrador de este paraíso fiscal, Gilberto Campos, ex presidente municipal de Corozal para establecer estrategias de promoción en el interior de la República Mexicana.
El empresario comentó que como en cada período vacacional de Semana Santa, se tiene una expectativa que muchas veces no se cubre debido a que muchos de los paseantes y consumidores locales prefieren los destinos de playa y sol.
Explicó que se tuvo un repunte sólo del 70% en las ventas de este paraíso fiscal, ya que se esperaba un 90%, pero consideró positiva esta cifra, ya que en otros meses la condición económica del sur del estado no permite que se cuente con ventas como en años anteriores.
Parra Jiménez apuntó que durante la temporada baja se tiene sólo ventas de un 30 a 40% y le están apostando a la temporada vacacional de verano en el mes de junio para que se genere un incremento significativo.
En cuanto a las inversiones, dijo que se tiene modificaciones sólo de los espacios, ya que cambian de posición algunos de los empresarios pero siguen siendo los mismos y no se ha tenido reporte de fuga de capitales, como se mencionó en años anteriores.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)