Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Tapir y venado mueren por golpe de calor

CHETUMAL.- Por lo menos ocho animales han sido canalizados al Parque Zoológico Payo Obispo, especies que han sido rescatadas luego de salir de su hábitat natural en busca de comida o agua ante las altas temperaturas registradas.

Roger Braga González, director del Parque, dio a conocer que de marzo a agosto los animales se desplazan de su habitad natural hacia las ciudades en busca de comida o agua, debido a que estos escasean en las zonas cercanas a su nido, lo que ha generado la presencia de animales en algunas viviendas de la ciudad capital.

Lo anterior ha propiciado igual que las familias hablen a las autoridades ambientales para el rescate de los animales, que en muchas ocasiones presentan lesiones o deshidratación; en esta condición al Parque Zoológico Payo Obispo han llegado por lo menos ocho especies, principalmente aves.

“Hemos dado de siete a ocho apoyos que hemos dado de fauna silvestre, lo principal nos llega son aves como son los tecolotes que son los más cercanos a las zonas urbanas, también nos han llevado mamíferos como crías de cereque, zarigüeyas y tuvimos la atención de un venado en Bacalar y un tapir, pero estos dos últimos fallecieron por sus lesiones”, comentó. 

Braga González dijo que los animales silvestres adultos o los que se recuperan casi inmediatamente son liberados a su habitad natural, en tanto que los animales que están en situación de riesgo, están heridos o son muy pequeños se quedan en el zoológico o son canalizados a un refugio o una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).   

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement